INSERT Año 21 – N° 207 – Octubre 2021

NOVEDADES PARQUE INDUSTRIAL UCACHA

EL PARQUE INDUSTRIAL CUENTA CON LICENCIA AMBIENTAL

Por resolución N°276/2021 de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el 15/09/2021 se le otorga al Parque Industrial de Ucacha la licencia ambiental para poder funcionar. Este un requisito fundamental para poder concretar la habilitación definitiva del Parque.

La necesidad de ordenar los centros urbanos y de optimizar costos e infraestructura ha llevado a las empresas a pensar y analizar las razones para mudarse a un Parque Industrial, ello sin contar aquellos casos que necesariamente deben re ubicarse por una cuestión vecinal o de zonificación legal. Existen, además, más ventajas por las que a una empresa le conviene instalarse en un parque industrial:

  1. Infraestructura adecuada a la industria.
  2. Inversión eficiente en servicios para la industria (gas, energía y redes)
  3. Seguridad Jurídica, física e industrial
  4. Exenciones impositivas y de servicios específicas
  5. Financiamiento a tasas bajas
  6. Desarrollo sostenible

SERVICIO DE TRASLADO SOCIAL

En 1990 se decide prestar el servicio de Traslado social, llamado en la actualidad Servicio sociales que comprende: sepelio, traslados y banco de elementos de ortopedia. El servicio de traslado cuenta con dos modernas unidades a cargo de choferes que cubren guardias las 24 horas los 365 días del año, realizando traslados programados con pacientes estables.

El servicio de Ambulancia, cabe aclarar, NO es un servicio de Emergencia Médica, ya que la función de los choferes es la conducción de las ambulancias y no hay médicos cubriendo guardias activas las 24 horas.

Hoy CESPU cuenta con 1.404 grupos familiares adheridos y en este último año ha realizado un total de 220 traslados, 65 locales, 136 a Rio Cuarto, 18 Villa mara y 1 a la ciudad de Córdoba con 32.525 Km recorridos.

VENTA DE TERRENOS –

CESPU continúa con la comercialización de los terrenos de nuevo loteo que se encuentra en el sector este de la localidad, a continuación del barrio cooperativo. Se trata de 77 terrenos, entre 450 y 510 m², a medida que se vayan vendiendo los lotes, está previsto realizar las obras de infraestructura necesarias: cordón cuenta, agua corriente, redes de energía eléctrica y telecomunicaciones por fibra óptica.

Los interesados consultar en la administración.

fe