Celulares

Fijos

Turnos

Grilla

Parque

Institucional

Ucacha

Vision y Mision

VISION:

Más y mejores Servicios Públicos para el progreso y el bienestar de la Comunidad de Ucacha

MISION:

La Cooperativa brindará servicios de calidad acorde a las necesidades y requerimientos de la comunidad y estará preparada para enfrentar la libre competencia, considerando al mismo tiempo la defensa y generación de fuentes de trabajo. Así mismo estará atenta a las demandas de nuevos posibles servicios para seguir siendo motor del desarrollo comunitario mediante la permanente reinversión los recursos. Será prioritario la calidad de la atención de los servicios, promoviendo a que el personal tenga una arraigada vocación de servicio.

Plantel

CESPU cuenta con  un plantel de 16 empleados que en forma permanente se están capacitando.

Se dispone de una guardia las 24 horas los 365 días del año para los servicios de Energía Eléctrica y Servicios Sociales. Para TV y telecomunicaciones la guardia atiende sólo reclamos cuando ocurren problemas generales que afectan a varios usuarios.-

Historia

Nuestra Cooperativa inició oficialmente sus actividades al realizar la Asamblea Constitutiva el 20/12/1977. Los Socios fundadores fueron 29 productores agropecuarios que lograron contar con el servicio de suministro eléctrico en la zona rural gracias a la vocación cooperativa. Paulatinamente las redes eléctricas se fueron extendiendo hasta cubrir todo el sector rural de Ucacha. Actualmente el servicio eléctrico Cooperativo cuenta con una red de 300 Km de líneas eléctricas rurales que posibilitan proveer de electricidad a 180 predios rurales, incluidos 52 tambos, 3 fábricas lácteas, una planta seleccionadora de maní y 5 escuelas rurales. Por ello, la Cooperativa ha venido a constituirse en una verdadera herramienta de desarrollo, que posibilita  y favorece la producción  agropecuaria, pilar de la economía local.

Se atiende no sólo al sector rural sino que también a la futura área Industrial y al sector ampliado urbano de Ucacha.

Como las Cooperativas estaban marginadas del mercado de videocable en 1988 se propicia la formación de Teleco Antena Comunitaria posibilitando a los vecinos de Ucacha contar con el servicio de videocable. Pero recién en el 2009 se consigue la licencia de TV a nombre de CESPU, dándose de baja TelecoSA. Actualmente se dispone de una variada programación con 77 señales analógicas, 40 digitales y 22 en Alta Definición incluido un canal con producción local y regional.

Leer más: Historia