INSERT Año 20 – N° 187 – Febrero 2020

HACE 42 AÑOS NACIA CESPU

El Acta fundacional tiene fecha 20 de Diciembre de 1977, pero desde hacia un tiempo atrás un grupo de productores agropecuarios habían comenzado a juntarse por la necesidad de tener energía rural en sus campos. Por este motivo decidieron conformar una entidad que pudiera prestar este servicio fundamental para la vida y la producción agrícola ganadera. Así es que nace la «Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Ucacha Ltda.», hoy CESPU. Al inicio la sede la compartía con otra asociación, Arpasec, para luego instalarse en la actual sede hace más de 20 años. Cumplido objetivo inicial, la Cooperativa comienza a crecer, incursionando en servicios sociales y luego en telecomunicaciones. Hoy se encuentra posicionada en forma sólida brindando al asociado servicios de calidad, con la responsabilidad y el compromiso local de trabajar por los vecinos. En los inicios se brindó la energía eléctrica en zona rural, hoy con el mismo espíritu, se encuentra liderando el mercado de las telecomunicaciones….FELIZ ANIVERSARIO CESPU!!!!

CRECIMEINTO DE USO DE DATOS EN TELEFONIA CELULAR

En los últimos años se puede observar un creciente uso de datos móviles, es decir uso de Internet a través de la red de las empresas de telefonía celular. Este aumento en el uso de datos hace que cada vez más usuarios migren a planes con mayor cantidad de gigas. Actualmente contamos con planes de hasta 20 GB. Otro detalle a tener en cuenta es que los planes se dividen en:

- Cuenta segura (1, 3 y 5 GB) no se cobran consumos excedentes, si se consume la totalidad de datos contratados, hay que comprar paquetes adicionales. Recomendado en los casos que se quiera tener un control de los datos consumidos.

- Abono libre (8,12 y 20 GB): si se consumen los datos contratados, la línea no se queda sin datos, sino que se van renovando automáticamente paquetes de 500 Megas.

TV CABLE:

De igual forma que en el caso de los equipos de telefonía e internet, ante tormentas eléctricas los Televisores se deben desconectar de la instalación eléctrica (220Volts) y además se debe desconectar el cable coaxil del aparato de TV, dado que las descargas eléctricas pueden ingresar al hogar por la red eléctrica y/ó por el cable coaxil de TV

fe