INSERT Año 18 N° 183 Septiembre 2019

CAPACITACION TECNICA PARA PERSONAL DE REDES

Los días 23 y 24 de julio en el salón de conferencias de CESPU se brindó una importante capacitación técnica para personal de redes eléctricas de las Cooperativas Eléctricas de la zona.

Participaron 46 empleados de 14 Cooperativas (Canals, Pueblo Italiano, La Cesira, Viamonte, Isla Verde, Colonia Bismark, Etruria, Laborde, Pascanas, Carnerillo, Santa Eufemia, Ausonia, Charras) incluyendo 4 empleados de CESPU.

La formación fue dada por profesionales de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad de Córdoba, integrada por Ministerio de Trabajo, Sindicato de Luz y Fuerza y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas (Face y Fecescor).

Es una capacitación obligatoria que tienen que hacer todos los empleados que realicen trabajos en redes. Se instruye sobre prevención y capacitación para minimizar los riesgos propios del trabajo (Trabajos en altura en cercanía de líneas eléctricas) para preservar la salud y la vida del personal, previniendo los accidentes laborales.

Al finalizar el curso se entregó certificados al personal. El certificado tiene una validez de 2 años y es obligatorio y habilita al personal a realizar trabajos en altura con tensión  hasta 1,1KV (Redes de baja tensión) y trabajos sin tensión hasta 13,2KV (Redes media tensión). 

NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO EN NUESTRA OFICINA COMERCIAL – GESTION DE TURNOS EN FORMA DIGITAL

Durante el mes de agosto se implementó una nueva modalidad de atención a través de turnos, tanto para el sector de “Atención al público”, como así también para el sector de “Cajas”. El usuario saca un número y espera a ser llamado en un monitor que muestra los números para ambos sectores. Este nuevo sistema evita que las personas esperen paradas haciendo fila, y en su lugar esperan en un sector dispuesto con sillas y monitores donde se puede apreciar la diferencia entre la TV analógica y HD.

 

COOPERATIVAS EN TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA

 

Organizado por ARCOOP y FACE Córdoba y  con la participación de representantes de numerosas entidades Cooperativas de una amplia región, se desarrolló una charla taller sobre energías renovables. Participaron representantes  de Cooperativas de electricidad de las localidades de Chazón, Alejandro Roca, Charras, Los Cisnes, Holmberg, Justiniano Posse, Carrilobo, Ausonia, Bengolea, Santa Eufemia, Adelia María, Canals, Berrotarán, Gigena, Elena, Ticino, Río de los Sauces, Pascanas, Villa Huidobro y otras.

Fue en la tarde del miércoles 14 de agosto y estuvo dirigido a miembros de Consejos de administración y personal de Cooperativas, En la oportunidad disertaron el Ing. Christian Bernardi, el Cr. Guillermo Oviedo y el Dr. Omar Marro. El Presidente de Arcoop Rubén Delfino indicó que fue una jornada intensa, y que “profundizar en todo lo que se viene en cuanto a energías renovables, que no es futuro sino es presente ya que el mundo hoy nos exige cambiar la matriz energética, porque se terminan los recursos tradicionales”. Por su parte Aldo Truant, Gerente de la Cooperativa de Los Cisnes y secretario de Face Córdoba, agregó: “Se planteó la necesidad de avanzar en el conocimiento ya que se están dando numerosos cambios en el esquema eléctrico y desde las Cooperativas necesitamos estar más interiorizados en el tema, entonces de decidió desarrollar esta propuesta con especialistas”.

Leer más: COOPERATIVAS EN TALLER DE ENERGÍAS RENOVABLES Y GENERACIÓN DISTRIBUIDA
fe