INSERT Año 18 N° 181 Julio 2019

6 de Julio Día internacional de las Cooperativas 2019

Economía centrada en las personas.

10º JORNADAS DE COLSECOR

cespu presente en la jornada donde se avanzaron sobre importantes acuerdos.

Día Internacional de las Cooperativas 2019

El 6 de julio, las cooperativas de todo el mundo conmemoraron el día internacional de la cooperación, bajo el lema: COOPS X UN TRABAJO DIGNO.

El mensaje es que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo.

Leer más: INSERT Año 18 N° 181 Julio 2019

CESPU presente en las 10° Jornadas de Colsecor

El 29 y 30 de mayo se llevo a cabo en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, la 10° edición de las Jornadas de Colsecor, la temática de este año “La comunicación cooperativa en la construcción de comunidades».

En este marco se firmo un importante acuerdo entre la Fundación Colsecor y FACE Córdoba, este convenio hace referencia en la integración, la generación de soluciones de carácter tecnológico que atiendan a las necesidades de las prestaciones brindadas por las cooperativas asociadas, y la mejora en la calidad de los servicios en un escenario de transformaciones en el mercado de las telecomunicaciones.

Entre los expositores de la jornada estuvieron Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, quien habló sobre «Los discursos de odio como amenaza a los Derechos Humanos», y Martín Becerra, profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires, quien expuso sobre «La era de la desinformación: Fakenews, medios y política.»

También participaron Beatriz Sarlo con una disertación sobre «Lo público y lo privado como estrategia de la sociedad de la intimidad», y Mario Riorda, quien expuso sobre comunicación institucional y presentó un cuadro sobre las fuentes de información sobre programas de gobierno para Cooperativas.

Fuente FM Vox

El Obispo visita CESPU en gira por Ucacha

Se recibió la visita del Monseñor Adolfo Uriona acompañado del cura párroco Diego Rebufo y el diacono Javier Lovay, en la misma se conversó sobre la importancia del trabajo mancomunado de las Instituciones para lograra el desarrollo de los pueblos.

Es la primera vez que una alta autoridad de la iglesia visita la Institución, por lo cual agradecemos la visita.

fe