INSERT Año 20 – N° 195 – Octubre 2020

CRECIMIENTO EN EL CONSUMO DE ANCHO DE BANDA EN UCACHA

Llevamos casi 200 días de aislamiento debido a la pandemia del Covid 19.

El aislamiento provocó la suspensión de clases y actividades presenciales.

Pero por otro lado generó el uso masivo de internet para dar lugar a la comunicación virtual mediante el uso de las plataformas como zoom, meeet, etc. y la asistencia a clases virtuales y la implementación del teletrabajo

Por ello consumo de internet en Ucacha creció un 50%, en el comienzo de la pandemia en marzo, por encima de los promedios de crecimientos normales con respecto a los últimos años. En nuestra Cooperativa, implicó un esfuerzo económico para cubrir la nueva necesidad de los usuarios.

A pesar del aislamiento social preventivo, CESPU mantiene el servicio de atención personalizada, resolviendo problemas técnicos en el hogar, mediante los cuidados que indica el protocolo (Mantener distancias, uso de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol, etc). Con satisfacción podemos informar que se ha brindado el servicio de telecomunicaciones con alta calidad y continuidad.-

 

Compartimos gráficos del consumo general de ancho de banda de todos los usuarios de Ucacha.

Consumo promedio mensual – Se puede observar el crecimiento en marzo al comenzar la pandemia.

Durante el avance del año se fue ampliando el consumo. Actualmente CESPU está comprando 2200 Mbps.

El consumo diario genera un gráfico que se repite día tras día. El máximo consumo se registra entre las 22 hs. y las 0 hs., horario en que todos los integrantes del grupo familiar están en el hogar y utilizan las redes sociales y productos streaming como Sensa y Netflix.-

Consumo del día 23 de setiembre – Se puede observar que se produjo un pico de casi 2000 Mbps  

fe