Como mejorar la señal de Internet en el domicilio

Nuestros usuarios de Internet pueden navegar contando con los megas contratados debido al equipamiento instalado y los Megas disponibles. De todos modos a continuación detallamos algunas consideraciones a tener en cuenta para mejorar la experiencia del servicio.

  • La velocidad es el punto más importante a destacar. En redes inalámbricas (wi fi) la velocidad de transferencia de datos es menor que por cable. Por ello, si necesitas que tus transferencias de datos sean veloces y estables debes descartar la conexión inalámbrica. Las redes por cableson más seguras y rápidas
  • Los dispositivos más demandantes (smart TV, play station, notebook, PC) recomendamos se conecten a través de cable de red para asegurar una conexión estable. CESPU garantiza el ancho de banda contratado en las conexiones por cable.
  • El router wi distribuye el ancho de banda entre los dispositivos conectados. La velocidad aumenta a medida que nos acercamos al equipo. Cuando se conecta un dispositivo alejado puede hacer que también los otros dispositivos disminuyan su velocidad.
  • El router wifi Es un dispositivo inalámbrico que entrega el ancho de banda a unos metros del mismo y no cubre la totalidad de la vivienda, dependiendo de las características constructivas de la misma. (Las paredes,los espejos y los objetos metálicos son el otro gran obstáculo de las señales WiFi ).-
  • La altura a la que se instala el router es también un factor importante para aprovechar la señal del WiFi en el hogar. Mientras más alto y libre de obstáculos se pueda instalar el router, mejor será su cobertura.
fe