INSERT Año 20 – N° 192 – Julio 2020

FTTH – EL NUEVO SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES POR FIBRA OPTICA LLEGA A LOS HOGARES DE UCACHA

La FFTH o fibra óptica al hogar permite la transmisión a datos de alta velocidad, logrando un mayor ancho de banda, evitar interferencias, mejorar la calidad de audio y video y otorga más seguridad y estabilidad en la red, entre otras cosas.

 

CESPU está proyectando desplegar la red de fibra óptica por etapas en un plazo de 3 años. El proyecto, cuya inversión de materiales ronda los 300.000 dólares, permitirá llegar con fibra óptica a todos los hogares de Ucacha.

En los próximos 3 meses se realizará la primer etapa en el sector denominado Barrio Hipotecario, al sur de la calle Ituzaingó, hasta la Ruta provincial Nº11.

El primer usuario es la nueva concesionaria de Rappen Automotores. El sector comercial sobre la ruta 11 se está desarrollando y CESPU no tenía redes. Por ello se decidió comenzar allí.

Sobre la nueva red primero se migrará el servicio de teléfono e internet. En una segunda etapa se distribuirá también la televisión. De esta forma se brindará un servicio “triple play”

QUE ES EL SERVICIO TRIPLE PLAY: Es el desarrollo integral de comunicación en los hogares: la telefonía (voz), la televisión (imagen) y el acceso a Internet (datos), TODOS en un mismo servicio. El concepto se define como un empaquetamiento de los sistemas con contenidos audiovisuales y posibilita personalizar aún más cada prestación, considerando las necesidades y deseos de cada usuario. El cliente tiene disponibilidad de acceder al servicio que desee, en el momento que lo crea conveniente y desde la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades. El Servicio “triple play” llega a los hogares en calidad 100% digital.

fe