AVANCES EN LA BUSQUEDA DE UN EMPRENDIMIETNO PRODUCTIVO ASOCIATIVO

El pasado 4 de febrero el Gerente de CESPU Gustavo Bernardi, acompañado por el Intendente Ariel Moreyra y Kevin Pons de la Mutual Newbery, se reunieron con funcionarios, para informar sobre los proyectos que se están analizando para concretar algún emprendimiento productivo asociativo que genere fuentes de trabajo locales. También se reunieron en Villa María con el Lic. Carlos Seggiaro y posteriormente en Córdoba con el Ministro de Finanzas de la Provincia Osvaldo Giordano.


Moreyra en diálogo con FM VOX 103.3 Ucacha indicó que "hace rato que venimos pensando con distintas instituciones, como la CESPU, Mutual Jorge Newbery, Mutual Asociados de Atenas y otras que junto al municipio podamos generar proyectos productivos para la localidad. Asociarnos y generar proyectos productivos; tenemos el Parque industrial y ojala podamos generar nuestras propias industrias", agregó el mandatario que además "sabemos que el Gobierno Provincial hace incapié y propicia este tipo de emprendimientos, en gestiones ante el gobierno nacional en cada entrevista que he tenido han expresado lo mismo. Por eso queremos largar ya para generar nuestra propia iniciativa, convocar a los privados y a todo quien se quiera sumar y conformar un proyecto productivo de y para la localidad. Ese es nuestro objetivo, por eso nos reunimos con Carlos Seggiaro y luego con el ministro Osvaldo Giordano, a quien le contamos de la idea a fin de que esté al tanto y pueda apoyarnos. Queremos forjar nuestras propias industrias y necesitamos un acompañamiento desde los gobiernos para lograr los objetivos".
En este marco y tras calificar la reunión como "muy buena, nos permite avanzar en nuestro Parque Industrial".

 

El Lic. Carlos Seggiaro está al tanto de las distintas alternativas y será quien dirija el trabajo de realizar un relevamiento en Ucacha y colaborar en la evaluación de los diferentes proyectos que surjan. Seggiaro actualmente es integrante del Directorio del Banco Córdoba y podría abrir puertas para el financiamiento de los proyectos, si es que éstos son factibles.
La idea es dar valor a productos relacionados a actividades existentes y potenciar industrias en marcha o que están en un proceso de conformación, produciendo algo relacionado a lo que ya se realiza en el plano local.

El día miércoles 19 de febrero se realizó el primer taller para evaluar las potencialidades de Ucacha. Participaron Carlos Seggiaro, El Intendente Ariel Moreyra e integrantes de las siguientes instituciones: Centro Comercial, CESPU, Coop. de Tamberos, Mutuales Newbery y Atenas, Asociación de Productores Agropecuarios, Agencia de Extensión Inta. Luego Seggiaro realizó una entrevista a directivos de distintos emprendimientos productivos, entre otros: Industrias lácteas SAVAZ, Ucalac, La Vasquita, Fábrica de balanceado de Cotagro, Molino harinero Segura, Planta de Extrusado de Yasser Omar, Proyectos agropecuarios de Los Siete,  Manisera Oleic , etc.

El día 10 de marzo se realizará un segundo Taller mediante una convocatoria pública, para continuar armando un plan de desarrollo de posibles proyectos asociativos y productivos para Ucacha.

Fuente FM VOX

fe