SE PRESENTÓ EL RELEVAMIENTO SOCIAL COMUNITARIO

El jueves 21 de noviembre de 2019 ante autoridades, representantes institucionales, vecinos y alumnos del CENMA 346 la Fundación Colsecor y CESPU se presentó el Relevamiento Social Comunitario.

El mismo consiste en una comparación de precios entre 12 localidades por un lado, y un relevamiento económico con descripción de producción agrícola, ganadera, actividades ligadas a los agro negocios, producción industrial, provisión de energía, agua y gas, servicios y actividad comercial, por el otro, se repasaron datos que pueden disparar distintas lecturas.


Fue el Lic. Damián Corleta, quien explicó que trabajaron durante los meses de junio, julio y agosto básicamente con la información disponible en Ucacha, siendo las principales fuentes INTA Ucacha, Municipalidad y la propia CESPU. Explicó que por ello se habla de relevamiento y no de censo ya que no se investigó sobre nueva información y que el primer objetivo es el de cuantificar y comparar entre las distintas ciudades y localidades que desde Colsecor estipularon: Doblas (La Pampa), Pigüé (Bs As), Margarita (Santa Fe), Ucacha, Elena, J. Posse, Carrilobo, Arroyito, Las Higueras, Hernando, Villa Huidobro, Villa Santa Rosa (Córdoba).

 


Entre los datos más llamativos, en cuanto a la comparación de precios, es que en Ucacha la leche en góndola es más cara que en el resto de las localidades, pese a estar inserta en una cuenca y ser locación de distintas empresas lácteas.


Consciente en que faltarían agregar muchos otros datos concretos para enriquecer la presentación (ocupación y sub ocupación, salarios, índices de producción, etc.) se trata de un primer paso y con posibilidad de actualizar y sumar a lo expuesto.


Finalmente, se estimó que para el 2020 a éstas 12 originarias ciudades relevadas se sumarán otras 40 de distintos puntos del país.

Fuente FM Vox

fe