CESPU realizó la 17° Gira Educativa

El jueves 10 y viernes 11 de octubre se realizó la tradicional Gira Educativa por decimoséptimo año consecutivo, con la participación de los estudiantes de los 6° grados de las escuelas primarias, tanto urbanas como rurales.

Como todos los años el objetivo es capacitar a los jóvenes acerca de nuestra Institución Cooperativa, las actividades relacionadas a los servicios que presta CESPU a sus asociados y conocer los distintos emprendimientos productivos de Ucacha.

El recorrido comienza en las instalaciones de CESPU donde se proyectó un video institucional, se repasaron conceptos y valores cooperativos, se informó acerca de los servicios prestados por la Cooperativa. Se mostraron las unidades de traslado, interiorizando a los alumnos sobre los servicios sociales, luego visitan los estudios de Teleco Canal 10 TV donde se les brindó una charla sobre contenidos locales y zonales, herramientas,

programación y puesta en el aire. El recorrido continuó con un traslado en colectivo para pasar por el barrio de viviendas que administró la Cooperativa, dirigiendo la gira posteriormente al Parque Industrial, donde pueden observar el desarrollo del predio y de las industrias que se están instalando. Allí visitaron la extrusadora de soja de Yasser Omar y la fabrica de queso azul de Savaz donde se les explica todo el proceso de elaboración y características. Luego se visita la fábrica de postes de hormigón de la Asociación Regional de Cooperativas Arcoop y finalmente se visita la Cabecera de Telecomunicaciones de CESPU en la cual se muestra como se procesan y distribuyen los servicios de Internet, telefonía y TV cable de CESPU.

Considerando esta gira ya son más de 1600 estudiantes que nos acompañaron en estos 16 años. A los alumnos se les inculca sobre la potencialidad de recursos con que cuenta nuestra localidad y zona rural. Posibilitando que, luego de finalizar los estudios secundarios ó universitarios, puedan regresar desarrollando su vocación en Ucacha.

Con satisfacción informamos que Yasser Omar participó como alumno en una de las primeras giras educativas y hoy es un nuevo emprendedor local que ha instalado un importante proyecto productivo para beneficio de la comunidad. 

fe