Se avanza con el tendido de red de fibra óptica


La obra la realiza CESPU, el objetivo en este año es realizar el tendido de fibra óptica en 50 manzanas, 30 manzanas en el sector sur y 20 en el sector norte y el año que viene completar toda la localidad. La obra se hace en dos etapas: primero se hace la red troncal hasta el poste y, en una segunda etapa la bajada al usuario. Porque se llega con fibra óptica al usuario, se ingresa a la casa y se coloca un único dispositivo que se llama ONU, que brinda los tres servicios: internet por wi fi, TV cable y telefonía fija.
El gran beneficio es que todos los planes de internet de ahora en más serán simétricos, entonces cuando hablamos por ejemplo de un plan de 8 megas son 8 megas de bajada y 8 megas de subida. La conexión es muy estable, confiable y muy simple para nosotros el poder realizar el control, a través de software donde podemos monitorear a todos los usuarios con el consumo que tengan.
La demanda de internet creció un 50% desde marzo del año pasado, con el comienzo de la pandemia y el mayor consumo se da al mediodía y a la noche, con el pico entre las 22 hs. y 24 hs., esto marca que no se consume más por la actividad comercial o educativa sino principalmente por lo recreativo.
Fuente FM Vox

fe